viernes, 19 de septiembre de 2008

BIODIESEL DE ALGA

Wow, parece nombre de capítulo de Bob Esponja, pero no. Escuchando dommo me encuentro con la noticia de que Bill Gates está invirtiendo con la compañia Sapphire Energy para las investigaciones del bio-combustible de alga.

Y pues que bien por ellos, pero yo no tenia idea de este uso de las algas por lo que quise investigar un poco.

Resulta que las algas al estar en un estado de supervivencia mínimo (o sea con poco oxigeno) comienzan a desprender Hidrógeno, y claro, este hidrogeno se almacena y utiliza como combustible.

Tiene ventajas sobre otros combustibles vegetales ya que no contiene sulfuros ni sulfatos y porque se puede cosechar en terrenos desaprovechados en el campo agrícola ya que se puede utilizar agua salada e incluso no potable para su crecimiento.

Hay mucho mas información en la red. Pero este es solo un pequeño panorama.

Ojalá estas alternativas realmente crezcan ya que llevamos años escuchando de nuevas cosas, primero el hidrogeno, luego maíz y soya, pero no se ha logrado concretar a gran escala.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

TODOS ESTAMOS DE ACUERDO CON ESTAS TECNICAS PARA COMBUSTIBLES QUE NOS AHORREN UN DNERO Y CUIDEN EL AMBIENTE, PERO CHIO VA A PEGAR UN GRITO EN EL CIELO Y EL INFIERNO JAJJAJAJAJA

Anónimo dijo...

JA JA JA JA COMENTARIO MUY ATINADO DE "ANONIMO" POR LO DE LA CHIO JA JA MEJOR NO LE DIGAN:P