miércoles, 10 de septiembre de 2008

MAC OS X 10.6 Snow Leopard


Bueno, ya pasó la presentación de los iPods y nos quedaron a deber la de la nueva linea de portátiles, pero como buen Apple fan pues vamos a empezar a hypear algo mas jajajajaja

Si, les quiero platicar sobre Snow Leopard que será la versión 10.6 de nuestro querido Mac OS X. El propio sitio de Apple ya puso un pagina dedicada a esta nueva versión y propone la salida al mercado para 2009.

Creo que lo mas interesante de Snow Leopard es la apuesta que hace Apple al darle mas importancia a mejorar lo que actualmente ya se tiene (contrario a lo que Windows hizo con Vista, que dieron un producto nuevo pero con demasiadas fallas que su antiguo sistema no tenía). Apple propone un sistema operativo con mayor estabilidad y menor consumo de recursos de hardware. En genbeta.com se menciona que las aplicaciones del sistema se reduciran a 111 MB de los actuales 468 MB. este es un dato impresionante ya que es una reduccion de casi el 75%.

Una ruta obvia para este nuevo sistema es el soporte táctil ya que se espera que todas las portátiles cuenten con el trackpad multitouch en fechas muy cercanas.

Al parecer Snow Leopard será diseñado íntegramente para procesadores Intel multicore y aqui es donde podría existir discordia. Por un lado significaría que por fin Mac aprovecha todas las prestaciones de los nuevos chips y otorgará un rendimiento total del hardware, pero por otra parte quienes tengan equipos con procesadores PowerPC no podrán hacer la actualización al 10.6. si es que alguien quisiera hacerlo.

Si logran un sistema mas estable y con mejor rendimiento como lo prometen, entonces no me importa que le pongan o no mas funciones o interfaces bonitas ¿no creen?

No hay comentarios: