viernes, 26 de septiembre de 2008

DIG OUT YOUR OWN SOUL

Oasis estrena disco el próximo 6 de octubre y antes de que hagan cualquier cosa aquí les dejo mis comentarios.

"Bag it up" es el corte inicial y nos recuerda al disco "Standing on the shoulder of giants", muy buen inicio, buen coro y guitarra que te hace seguir el compás sin siquiera saberlo.

El tercero es "Waiting for the Rapture" que es una belleza, crea una atmósfera muy densa simplemente con un riff clásico de 2 tiempos y aparte es interpretada vocalmente por Noel y que me disculpen los fanboys pero siempre he preferido el color y la textura de la voz de Noel a la de Liam.

"The shock of the lightning" es Oasis siendo Oasis, no juegan con nada nuevo, simplemente hicieron una canción a su estilo puro y se escucha muy bien, no aburre ni deja medias tintas, con esto recordamos que Oasis es una gran banda y sigue dándonos buenas razones para seguirlos.

Seguimos con una canción relajada en "I'm Outta time" que nos prepara para un semi-blues en "(Get off your) High horse lady". Hasta aquí Oasis ha hecho un gran trabajo y nos hace devotos a ellos, sin embargo a partir de "Falling Down" el disco se va haciendo chiquito canción por canción hasta el final, y no se logra recuperar. Lo que nos da como resultado un letargo de 5 canciones.

No es un disco malo, pero mi forma de medir la intensidad de impacto es preguntándome ¿esta canción la pondría en mi playlist del iPod? Y sin dudar la primer parte del disco ahí estará, pero el final se quedará rezagado a aquellas veces en las que quiera escuchar el disco completo para apreciarlo paso a paso, aunque no creo que pase muy seguido eso.

No se que calificación darle porque en serio las primeras canci
ones son geniales, el problema es que 5 son muy medianas. Tal vez lo dejamos en:

ROCKOMETRO 3/5

No hay comentarios: