jueves, 11 de septiembre de 2008

SMELLS LIKE A DECADE

Anoche en el VH1 terminó el conteo de "Las canciones mas grandiosas de los 90" (¿así o mas largo?), y me lleve una grata sorpresa al descubrir que la canción con mayor influencia en la década de los 90 según esta lista fue ni mas ni menos que "Smells like teen spirit".

Seguramente K. Cobain se está revolcando en su tumba en este momento, el nunca pudo lidiar con la fama y creo que fue bastante obvio el 5 de abril al suicidarse (aparte de que estaba bien drogadote jajajaja). Pero Nirvana realmente es un legado, no es como...mmm...digamos...Korn. No malinterpreten, Korn son buenos pero hasta ahí, no creo que se les vea como piedra angular en la musica dentro de unos años, es mas, no creo que se les vea así ahora.

Nirvana fue LA BANDA de los 90, llegaron a personas que nunca se hubieran acercado al rock y defendieron su actitud hasta el final, es mas, Chris Novoselic lo sigue haciendo, aunque lo critiquen de borracho y calvo y que no ha hecho música, el defiende sus ideales pero desde otra trinchera. Por otro lado tenemos a Dave Grohl, pero el es otro tema, aporto mucho a Nirvana pero no fue la mente maestra.

En esta década no he encontrado una banda que haya logrado lo mismo y no creo que aparezca de repente.

No hay comentarios: