miércoles, 18 de marzo de 2009

RADIOHEAD EN MEXICO


No se que puedo escribir del concierto, sería imposible transmitírselos a través de palabras. Radiohead es algo que se tiene que vivir, el domingo se tuvo que vivir.

Como ven en la lista, hubo dos cosas:
1) Tocaron el "In Rainbows" completo y esta muy bien ya que junto con "OK Computer" es su mejor disco.
2) Tocaron la mayoría de las que yo quería escuchar y que las puse en este post.

Fue mas que un concierto de rock, fue toda una experimentación de sensaciones musicalizadas por Yorke y compañia. No hubo un solo momento tibio, siempre al 100% y la banda también lo disfrutó, sintieron la potencia de todo el Foro Sol volcado a su maestría con los instrumentos.

Solo puedo poner un pero, el volumen y la ecualizacion en algunos momentos. Me hicieron falta unos cientos mas de decibeles y la guitarra junto con el bajo en algunos momentos desaparecian. Justo esos momentos era cuando mas se necesitaban, porque el bajo no tronaba como debería, no llenaba el foro sol cuando el bajo debería liderear y la guitarra se ahogo en las 3 canciones mas pesadas: Just, Paranoid Android y My Iron lung. Si alguien estuvo en el concierto y sabe de ingenieria de audio que por favor me explique que paso ahi, entiendo que la forma de ecualizar a Radiohead no es sencilla, pero la voz y la bateria estuvieron increibles, entonces por qué no lo lograron con lo demás.

Bueno, al final del día eso no me arruino la noche, la banda es mas grande que algunos ajustes de ecualización.

Los mejores momentos para mi: Idioteque por ser mi favorita de ellos, pero fuera de eso no puedo escoger, todo estuvo INCREIBLE.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

que bueno que te gusto! y que chido que casi todas las que querias oir estuvieron ahi. Yo, como no soy muy fan, ni me entro la nostalgia ni nada; disfruto el ok computer, me gusta mucho el in rainbows (despues de 10 escuchadas), pero yo creo que si hubiera ido me habria aburrido, no se, vivire con esa duda para siempre. Por cierto son los unicos discos de radiocabeza que me gustan, los demas, y sin el afan de ofender, me parecen aburridisimos, creep me caga.

Uriman dijo...

Jajajaja, la verdad creo que si hubieras ido te hubiera gustado mucho. Es el primer concierto al que mi mujer me acompaña y quedo fascinada, ahora ya le laten.

Y Creep esta muy choteada pero sigue siendo Creep, es como Smells like teen spirit de Nirvana, ya duele oirla pero aun asi es una rolota.

:D

Anónimo dijo...

cual es tu disco favorito de radiohead?? y no empieces con "hijole mi lic. es que son diferentes", si solo pudieras llevarte uno a una isla desierta, cual seria?? Para mi el In Rainbows :)