sábado, 21 de marzo de 2009

STATIC X. CULT OF STATIC


Este Martes por fin salió el nuevo disco de Static X, el sexto de toda su carrera.

"Cult of static" es el nombre y es cumplidor como todos los discos de la banda. Static X tienen esa tendencia a ser unos AC/DC en potencia, es decir, dentro de 15 años seguirán sacando el mismo disco. Pero ojo, esto no es necesariamente malo, de hecho esa es una de las razones que hace de AC/DC una gran banda.

Sí hay diferencias entre discos, algunas son a causa de la producción, otras son a causa de la misma creación del álbum, pero nunca han sido radicales.

Regresando a "Cult of Static", suena camionero (como diría el buen Mugg), las guitarras estan muy bien, pesadas y buenos riffs, la voz perfecta, el bajo truena como debe ser, solo la batería tiene cierta ecualización y producción tipo tupperware (so sad about it).

Hay canciones que inmediatamente detectas que son un trancazo para tocarlas en vivo y también están algunas que sabes que podrías vivir sin ellas.

Lunatic con Dave Mustaine de invitado es muy buena, aunque no es la GRAN colaboracion de Mustaine que esperabamos.

Z28 y Terminal tienen la calidad estandar que le conocemos a la banda.

Hypure es la rola del disco, pesada, simple muy old school. Tera-Fied tambien es muy buena, esta si es una canción diferente de Static X, poderosa, industrial y con variantes que nunca habiamos escuchado, el gran problema de esa cancion es su nombre y su origen, al rato les platico.

Stingwray es buena a medias y creo que fue una mala elección como sencillo, supongo que agarraron la canción que pudiera ser mas radiable, pero eso casi nunca funciona con el metal, solo algunas excepciones como metallica y motorhead lo han logrado.

A partir de ahí tenemos 5 canciones mas que no defraudan pero tampoco sorprenden.

Mi gran problema con este disco es que Wayne Static esta muy endiosado con su nueva esposa. Claro que todos los rock stars también tienen su corazón (sic), pero por favor, no hay que abusar.

El sencillo stingwray es una referencia directa a su esposa Tera Wray, en el video sale ella.

Tera-Fied es otra referencia directa a ella se me hace demasiado el sentirse terafied. OMG es como si yo escribiera una canción bien pesada, con muchas capas y se llamara Lau-Reado. No esta padre ¿verdad?

Solo una persona a podido incluir a su esposa en sus proyectos y no me ha molestado la forma en la que lo hace y es Rob Zombie. Sherry Moon Zombie aparece en todas las peliculas, videos e incluso en el booklet del Hellbilly Deluxe, pero Rob Zombie la proyecta como una persona mas, no la vanagloria ni nada por el estilo.

Cult of Static es un disco con buena calidad y que sin duda nos pondrá a hacer Headbanging, pero Wisconsin Death Trip y Start A War siguen siendo los puntos altos de la discografía de la estatica.

No hay comentarios: