sábado, 21 de marzo de 2009

INNER TURBULENCE - MORDERKRIEGER


Por fin hago este post, creanme que fue muy difícil por lo complicado de reseñar una obra que se presta para ser dividida en dos partes: Lado A y Lado B.

Inner Turbulence confían en su material, tal vez demasiado y eso los ha llevado a una decidía sobre su promoción y distribución a mi parecer. Saben que tienen un LP importante y aun así lo han cocinado por demasiado tiempo. Esperemos que esto termine pronto con su partida a Canada en busca de apoyo discográfico y un público mas abierto que el de nuestro país.

No sería apropiado reseñar el "Morderkrieger" de manera general, por eso esto será track by track:

INTRO
Yo tengo un lío personal contra los intros, outros y/o skits. Pocas han sido las excepciones a mi rechazo por el uso de los mismos (principalmente Tool), y este no entraría en esas excepciones.

COUNTERBLAST
Si querian una introduccion, los primeros segundos de counterblast hubieran sido suficientes para despues presentarnos un riff potente y que de inmediato activa al pequeño headbanger que todos llevamos dentro. Es una muy buena carta de presentación en la que escuchamos buen metal. El uso del doble bombo da una primera probada de lo que la batería lograra a lo largo de todo el LP. Me causa un poco de confusión todos los cambios que hay dentro de una sola canción que solo dura 3 minutos y medio, pero el final es increible

KHALERIZ
Similar a Counterblast en cuanto al impacto pero aquí nos damos cuenta que la guitarra no busca resaltar sobre todo, y da pauta a que los demas instrumentos den vida al track.

THE SKULL
Es una pausa. Potente aunque con menos adrenalina que las dos anteriores. Pero el solo de guitarra vale la canción en oro, un solo al mejor estilo de Dimebag Darrel (R.I.Pieces). Al final la transición para Iron Tree es muy acertada, crea una buena atmosfera para el metal que vamos a escuchar a continuacion.

IRON TREE
Es de los mejores tracks del disco, cambios de ritmo muy acertados y llenos de adrenalina. RIFFARAMA RULES.

STEEDS OF TIME
Steeds of time no aprovecha los cambios como Iron Tree, e incluso algunos suenan un poco forzados. Es una de las piezas que trabajaron con mas libertad sin lugar a dudas. La mejor parte es el final con un metal concentrado en alto octanaje.

NAMELESS ANIMAL
De nuevo un gran riff, pero me frusta un poco los momentos en los que la guitarra desaparece o busca un lugar mas cómodo debajo de la voz, cuando realmente lo que mejor sabe hacer la banda son esos momentos tan eufóricos de guitarras machacantes, doble bombo y bajos cabalgantes.

VIOLENT RUST
Contiene otro solo de guitarra fantastico. Es por mucho la mejor canción del disco, y el sencillo que debería llevarlos a un mayor reconocimiento del público.

THE COLD NUMB IN MY HANDS
The cold numb in my hands, tiene un inicio muy marcial y se nota que continúan en su busqueda de un metal progresivo, que sin duda será agradable a muchos, pero sigo pensando que Inner Turbulence debe explotar la potencia en sus riffs.

USELESS
Crea una atmosfera muy parecida a una pesadilla, es increible sentir eso. Llegando al minuto 1:55 es cuando sientes que el temor se apodera de ti y debes escapar de cualquier forma posible. AWESOME. 2:48 estamos en un limbo que proclama una falsa tranquilidad porque cierran con 30 segundos del mejor metal.

HEROES CRY
Heroes cry cierra lo que podriamos llamar el lado A del disco. Es una quimera: flamenco, metal, guitarra clásica. Monumental.

Los tracks 12, 13 y 14 que corresponden a Beyond the mind 1, 2 y 3 los considero el lado B del disco porque son literalmente un capricho de la banda incluirlos en un álbum que cerraba perfectamente con Heroes Cry.

Estos tracks son mas una especie de Opera Rock, algo conceptual que debe ser atesorado como un EP aparte porque por si solos funcionan perfectamente.

Son todo un viaje por las experiencias sensoriales humanas, contienen mas y mas riffs de excelente manufactura.

Beyond the mind 1, provocaría un RIOT en medio de la ciudad si se colocara en un altavoz en el momento indicado.

Beyond the mind 2, funciona como puente. El violín se muestra frágil y logra momentos de introspección.

Beyond the mind 3, es la culminación de todo el camino recorrido. Es como si The Flaming Lips hubieran encontrado al fondo del ático un pedal metal zone. Caminos que se bifurcan y se vuelven a encontrar en otro punto.

Tengo planeado "prestarles" algunas canciones del disco para que comprueben el gran material que se produce en México pero lo hare paulatinamente, por lo mientras les dejo Violent Rust AQUI.

FAVORITAS: Counterblast, Iron Tree, Violent Rust, Heroes Cry, Beyond the mind 1.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

esa es la portada del disco?? che Daniel ja ja ja ja ja ja

Uriman dijo...

No se compa, asi me la paso antes de salir de Avante, habria que ver si ya la cambio. Ojala si. jejeje