lunes, 20 de octubre de 2008

MOTOROKR FEST 2008 Pt. 2

6:15
The Kooks terminan su set.
Y Flaming Lips hacen su aparición de inmediato en el escenario, no empiezan a tocar...¿?
Salieron junto con su staff a acomodar todo lo necesario para su show, segun mi teoria Wayne nada mas salio a seguir calentando el ambiente y a aventar las serpentinas y confeti porque el no acomodaba nada jajajajaja.


The Flaming Lips nunca salen del escenario y llega el momento que yo esperaba (y que pensaba que no pasaría). Wayne Coyne se mete en la gran burbuja y a rodar sobre todos nosotros.


A cada lado del escenario teniamos a 10 Teletubbies ambientando y 2 botargas enormes, el confeti y los globos en ningun momento cesaron, todo era una fiesta, un festival en el que la musica solo fue el pretexto. Mi sabor amargo de toda la noche fue "Yoshimi battles the pink robots", no me disgusto, pero tampoco era lo que esperaba. Mi canción favorita de ellos y la tocaron solo con teclado y voz, todos la cantamos lo mas fuerte que pudimos, pero...mmmm...no lo se tal vez tocar la versión original hubiera sido mas impactante.

Aparte de "Yoshimi" el setlist incluyo las grandiosas
Race for the prize, Yeah, yeah, yeah song, Fight test, Mountain side, vein of stars, Pompeii Am Götterdämmerung y W.A.N.D., al terminar su actuación lo unico que podiamos tener era una gran cara de felicidad, fuimos parte de un carnaval de psicodelia.

7:45
Flaming Lips cierran con Do you realize? y todos nosotros cantando.

Adiós Flaming Lips, espero verlos de nuevo.

Era tiempo de esperar a los Stone Temple Pilots, el cuerpo ya pedía descanso, pero la mente solo podía pensar en lo que seguía.


Hasta este momento, todas las bandas salieron puntuales y exactas en los horarios que ya habían anunciado, pero por supuesto Scot Weiland y compañia tenían que poner el desorden, no fue mucho, como 10 minutos de retrazo, pero el cansancio hacia que parecieran mas.

8:30
Stone Temple Pilots pisan el escenario y el Foro Sol revienta. Lo primero que impresiona es ver a los hermanos DeLeo, uno en cada lado del escenario como dos torres inmensas. Scott es un fro
ntman nato, no pierde ningun momento para lucirse y producir aun mas euforia en el público. Se le vio en buenas condiciones y con una actuación de primer nivel, esperaba verlo mas drogado y borracho, pero incluso fue quien mas hablo al público de todas las bandas, "they've been promises, but finally we are here", "Flaming Lips, the greatest band in the last twenty years" mencionaba entre canciones.

STP son de esas bandas que en vivo gratamente suenan exactamente igual al disco, no dejaron cabos sueltos y tocaron Big Empty, Wicked garden, Vasoline, Bing Bang Baby, Sour girl, Crackerman, Lounge fly, Creep, Plush, Interstate love song y Sex type thing

9:20
STP salen del escenario, pero el encore no se hace esperar y regresan para tocar "Trippin' on a hole" con todo el poder que tenian.

9:25
STP salen del escenario y ya no regresarían. Aun a 17 años después del boom mundial del grunge, ya tuve la oportunidad de ver en vivo a tres de las grandes bandas de ese movimiento: Pearl Jam, Stone Temple Pilots y Mudhoney

Ahora si mi cuerpo ya pedía alimento y descanso.

10:15
Empieza a sonar 999,999, dando el preámbulo obvio para 1,000,000. No cabía en mi, la espera fue larga pero por fin Trent Reznor estaba frente a mis ojos con toda su genialidad.


NIN fue la banda de la noche, y todo estuvo a su favor. El sonido estuvo increible, el bajo y el bombo hacían que mis entrañas sintieran toda la fuerza de las vibraciones (awesome), las guitarras eran estridentes como un demonio, pero siempre con una fidelidad extrema, y los beats no dejaban de moverse en cada canción.

El espectáculo fue 100% audiovisual, 3 pantallas del tamaño de escenario hacían maravillas y cada canción tenía su propio diseño de imagen. Tuvimos video 3D en vivo, lluvia, un cristal que se rompe, contraluz, estática, nubes en movimiento, y muchísimas cosas que junto con la música de NIN hicieron de este el concierto del año. Sería muy dificil y tardado tratar de explicar todo lo que la mente siniestra y maestra de Trent Reznor logró en ese escenario con las pantallas, pero solo puedo decir que fue IMPACTANTE.

El setlist fue:
999,999
1,000,000
Letting you
Discipline
March of the pigs
The frail
Closer
Gave up
The warning
Vessel
Tres piezas del álbum cuadruple "Ghost"
Piggy
The greater god
Wish
Terrible lie
Survivalism
The big come down
Only
Hand that feeds (con fotos de George Bush y John McCain en las pantallas).

Para cerrar con "Head like a hole" en versión mega pesada con el equipo a fondo, al final la pantalla solo queda con el logo de NIN en un rojo intenso, pero nadie salía del Foro Sol... faltaba el encore.


Trent Reznor regreso para tocar Echoplex, Hurt y después cerrar con In this twilight.

12:15
El sueño terminó.

El día en el que 3 de las mejores bandas se unieron para tocar en este festival se había terminado.

Solo quedaba retomar fuerzas y emprender el regreso de una noche que no va a regresar nunca.

NOTAS:

1:Wayne Coyne llegó justo frente a mi en su gran burbuja (lo vieron en la foto)
2:Dos horas después Scott Weiland pasaría a escasos 3 metros de donde estábamos el Patachin y yo cuando bajó a cantar entre el público.
3: The Flaming Lips es una de las 50 bandas a las que debes ir en tu vida de acuerdo con Rolling Stone, solo me faltan 49 mas jajajaja.
4:Como debe ser, me encontré a Sergio (Bajista, Inner turbulence), "J" (Bateria, Lizza Lonch) y a Ferro (Guitarra, Lizza Lonch).

No hay comentarios: