martes, 14 de octubre de 2008

Bunbury y su Hellville de Luxe

Me acabo de enterar que el mas reciente disco de Enrique Bunbury se llama "Hellville de Luxe" y es un buen titulo para un disco siempre y cuando no fuera una copia.

En 1998 Rob Zombie edita su primer disco como solista después de que la legendaria banda White Zombie, que él mismo comandaba, se desintegrara. Y decide darle por nombre "Hellbilly Deluxe".

Hellbilly Deluxe = Hellville de Luxe

Es exactamente lo mismo, no me vayan a decir que no es lo mismo, Bunbury le dio un sentido mas clásico al separar Deluxe en De Luxe para denotar las raíces europeas y bla bla bla...BASURA, no me creo esas ondas de fanboys.

Ahora bien, no me molesta y es bien sabido por todos que hay muchas bandas que tienen el mismo nombre (preguntenle a Kurt Cobain por la demanda que le pusieron por el nombre de Nirvana), o muchas canciones se llaman igual y son totalmente diferentes, no me quiero ni imaginar cuantas canciones se llaman por ejemplo "amor mio".

Entonces el punto es, que raro que alguien de la trascendencia de Bunbury no ponga atención en eso, en su lugar yo buscaría algo realmente único y que sea un sello para mi obra, no estoy diciendo que lo haya hecho deliberadamente, pero hay mucha gente a su alrededor que le pudo haber advertido, no creo ser el único que escucha a ambos artistas así que tampoco se vale el comentario de..."es que son dos géneros diferentes y es poco probable que Bunbury supiera"

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hasta donde se, le puso asi al disco en referencia a su casa/estudio que tiene en Andalucia o esos pueblos por las Españas. De todos modos igual que a ti me sorprendio el nombre y tambien me remitio al disco de Roberto Zombie. De igual manera me caga Bunbury, pinche payaso, con heroes estaba chido pero ahora ya m caga demasiado. Es todo por hoy Uri ja ja ja ja ja