lunes, 14 de diciembre de 2009

DISCOS DEL AÑO

Como cualquier publicación de respeto me parece digno hacer los honores con los 5 mejores discos del año segun yo, osea Uriman as himself.

La lista no tiene un orden especifico pero esta hecha con mucho cerebro, that's right tuve que comerme unos 5 fresh brains para despejar las ideas, esto de ser Zombie es un trabajo duro.


Arctic Monkeys - Humbug

No cabe duda que los ingleses saben hacer musica, la tierra que nos ha dado nada mas y nada menos que a The Beatles, Pink Floyd y Led Zeppelin ahora puede estar mas orgullosa gracias a estos changuitos de Sheffield.

Humbug está bien extraño, suena a Arctic Monkeys pero al mismo tiempo es una banda totalmente diferente, al principio puede sonar mucho a "The Last Shadow Puppets" pero si somos lo suficientemente pacientes encontramos su sabor unico y se aleja completamente del proyecto alterno de Alex Turner.


Ben Harper and Relentless7 - White lies for dark times

Ben Harper dijo "Quiero dejar de sonar tan leve", lo que hizo es formar una nueva banda, subirle a los amplis y a darle al rock and roll.

Esto suena Rock Gabacho, a blues, a ese sabor que solo un color de piel mas obscuro puede dar.


The Muse - The Resistance

A veces pienso que en Inglaterra el servicio militar consiste en formar una banda, o que crian a esos dudes en guarderias al ritmo de Led Zeppelin, no se, tal vez hasta son manipulados geneticamente para implantarles el buen gusto por la musica.

The Muse ya son viejos lobos de mar y The Resistance es un kick in the ass para todos aquellos que no son dignos de su genialidad.


La Coka Nostra - A Brand you can trust

Que podemos esperar de un disco en el que participan Everlast, Danny Boy, Dj Lethal, Ill Bill, Slaine, Dj Muggs, B Real, Snoop Doog, Sen Dog, etc.

A brand you can trust es Hip Hop sucio, gansgta, doped. Buenas rimas, excelentes beats y 20 años de historia.


Them Crooked Vultures - Them Crooked Vultures

Dave Grohl es una mente muy rara, puede hacer algo tan apestoso como el "There Is Nothing Left To Lose" de los Foo Fighters o algo tan epico como "Probot", ha tocado junto a Kurt Cobain, Queen of the Stone Age, Led Zeppelin, The Clash, Lemmy Kilmister, Max Cavalera, King Diamond e incluso es capaz de dar vida al mismisimo Beezleboss en Pick of Destiny con Jack Black.

Juanto a Grohl estan los igual de importantes Josh Homme y John Paul Jones de Queens of the stone age y Led Zeppelin respectivamente.

La verdad Them Crooked Vultures suena a estas dos bandas, y aun asi el disco es tan fresco como una Guinness recien destapada. Rock puro y duro para quien se atreva.

Debo hacer menciones especiales porque me sentiria muy mal si no mencionara el "Raditude" de Weezer, "Light" de Matisyahu y por supuesto "Backspacer" de su santidad Pearl Jam.

Les dejo un archivo para que prueben un poco de lo que escribi en este post, 1 cancion de cada disco para que entren a la iTunes Store o a MixUp o a donde quieran y devuelvan unos pocos pesos de lo mucho que han bajado ilegalmente mis queridos brain holders.

Download

4 comentarios:

Patachin dijo...

Pues estoy de acuerdo con the them crooked vultures y muse pero los otros 3 faltantes para mi serian....serian...serian...no lo se tengo que pensarlo y despues te digo.

Patachin dijo...

Despues de un arduo examen de conciencia he decido que mi lista de los mejores 5 discos del año serian para mi:
(sin ningun orden)
Pearl Jam - Backspacer (en este me gana el fan que llevo dentro)
Them crooked vultures
yeah yeah yeahs - It's blitz
the dead weather
muse

Israel dijo...

Que onda Uri!! Ps que bien que ya regreso tu blog, ya ves que yo soy tu fans ja ja, y pues este post de los discos del 2009 solo estoy de acuerdo contigo en el de Muse y Arctic Monkeys, pero la verdad la verdad el de Them crooked vultures me parecio taaaaan aburrido (y eso que pense que iba a ser una obra maestra), pero en fin, en gustos se rompen generos, bien por tu comeback little zombie je je je, ahora haz tus peliculas del 2009!!! Saludos y feliz navidad

Uriman dijo...

Pues The Dead Weather la verdad no me impacto mucho, si esta bueno pero no fue memorable para mi, igual los Yeah Yeah Yeahs carnal.

Y pues Them Crooked Vultures no puedo decir nada como para convenverte Isra, igual dale otra oportunidad, escuchalo sin tanta idea de que debe de ser una obra genial, deja que el disco encuentre su propio lugar.

¿Peliculas del 2009? me encantaria pero no me siento capaz de hacer un conteo, no he visto Inglorious Bastards, Harry Potter, Rec2, ni muchas otras entonces estaria medio falso mi conteo, sin embargo voy a ver que puedo escribir.